Image Map

RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES (FAQ)

Muchas webs tienen un apartado escrito con las respuestas a las preguntas más frecuentes que reciben (FAQ) y, teniendo en cuenta que el 90% de la gente me escribe o contacta para las mismas cosas, he pensado que sería una buena idea hacer mi propia sección de estas. Eso sí, como sé que muchos sois un poco vagos para leer cuando se trata de muchos párrafos, lo he hecho en forma de vídeo.

Para los interesados en hacerse partner, pueden encontrar toda la información y solicitar el meterse en el programa aquí: http://www.youtube.com/partner

Cámaras que uso: Canon 550D y Kodak PlaySport.

Programas que recomiendo: iMovie (mac), Final Cut (mac), Sony Vegas (windows).

Mi equipo de grabación:
Micro: http://www.thomann.de/es/neumann_tlm_103_set_box_nickel.htm
Previo: http://www.thomann.de/es/tl_audio_5021_valve_compressor.htm
Tarjeta de sonido: http://www.thomann.de/es/rme_fireface_uc.htm

Equipo económico:
Micro: http://www.thomann.de/es/akg_perception_220_bundle_ii.htm
Previo: http://www.thomann.de/es/behringer_mic200_tube_ultragain_preamp.htm
Tarjeta de sonido: http://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_pro.htm

Instrumentales gratis: http://www.jpelirrojo.com/bases-gratis/

¡Sed felices!

JPelirrojo

  • Ali comentó:

    tienes razon con lo de los videos, resulta mas ameno que leer una parrafada ^^
    la mayoria de las cosas ya las sabia o suponia jjajaa
    un puntazo con lo de el pez chuleta no se de donde sacas esas ideas
    be happy =)

    septiembre 28, 2010 - 4:27 pm
  • esnar comentó:

    xD bueno a ver si con este video dejan de preguntarte tanto lo mismo!!
    (por cierto a veces comento como kers y otras como esnar, pero soy el mismo eeh! kers era mi nombre antiguo de graffiti y lo tengo configurado asi dependiendo del navegador que use xD)

    Un saludo!!

    septiembre 28, 2010 - 4:27 pm
  • Tunder comentó:

    en serio necesitabas un faq o es que estabas aburrido? XDD

    y en serio la gente te sigue preguntando por porta? eso me a chocado un poco.

    por lo demas, creo que no has dicho nada que yo no supiera, y da la sensacion de que tratas al que te pregunta como si fuera idiota. Como todo buen faq xDD

    un saludo ;)

    septiembre 28, 2010 - 7:48 pm
  • Navarro comentó:

    Buenas!

    Un pelín largo… Ya sabes que lo que pasa de cinco cuesta abrirlo, XD. De todas formas muy guay.

    Bueno, nos vemos. Ciao.

    Navarro.

    septiembre 28, 2010 - 8:33 pm
  • vero comentó:

    saca algun tema con porta!!!

    septiembre 28, 2010 - 9:27 pm
  • Trujy comentó:

    Olé.

    Pd: Pregunta frecuente-Trujy: “¿Cuando me vas a contar eso?”

    Pd2: Carita frecuente-Trujy que va después de la Trujy-pregunta: “¬¬”

    Pd3: =D

    septiembre 28, 2010 - 11:26 pm
  • FedericoMolinaJ comentó:

    Bueno, pues me parece genial lo que haces con los videos y hombre…a raiz de este vete preparando para hacer muchos mas..por que supongo que han surgido nuevas dudas personalmente a mi XD y weno me alargue mucho asi que..

    Me Despido.

    Chao!

    septiembre 29, 2010 - 12:06 am
  • JPelirrojo comentó:

    @Tunder: Te sorprendería saber cuantas veces (al día) me preguntan muchas de estas preguntas… Y sip, sobre Porta me preguntan muchos/as especialmente desde México.

    @vero: Jajajaja, todo se andará ;)

    @Trujy:
    ¡Pronto! xD

    @FedericoMolinaJ:
    Si tienes más preguntas siempre puedes dejármelas por aquí ;)

    septiembre 29, 2010 - 3:11 pm
  • smn comentó:

    yo tengo una nueva!! podrías contarme la historia entre el chojin y tu?os amáis? habéis tenido sexo?jaja,e oído cosa por ahí pero no se que es verdad y que no. te lo agradecería..
    un saludo
    “se feliz”

    septiembre 29, 2010 - 4:30 pm
  • sak comentó:

    jajaja yo kreo k las echo en forma de vidio xk estas ya metio en ls mundos de bloggerr!! xDD una cosa k no ma kedao lara como te yamas? xDD es coña (aburrirse es malo.. xD)

    aaa y x ultimo cuando dices k copias muxas ideas y tal me sentio identificao xk te copie le de sed feliz/es pa despedirme… eske es mas alegre k decir adios me suena como tu dices mu negativo xD como si nunca mas l volveras a ver xD no te importa no?? nga no sobo mas xD sed feliz jp ^^

    septiembre 29, 2010 - 4:44 pm
  • JPelirrojo comentó:

    @smn: Dios mío xD ¿Qué historias has oído? ¿Amar? ¿Sexo? xD Sencillamente el Chojin, para conseguir que le hiciesen ruido ruido en uno de sus conciertos, se metió con “el toyako de los 20 megas”, refiriéndose a uno de los anuncios que yo rodé (que no encuentro por ningún lado, por cierto…). Yo le contesté en la canción de “Que os jodan” y cuando le conocí en persona lo hablamos y aunque no comparto muchas de sus opiniones, pues la cosa se quedo en eso y sin problemas el uno con el otro. Pero ni amor, ni sexo, ni nada por el estilo xD

    @sak: Claro que no me molesta, cuantos más lo usemos, ¡mejor!

    septiembre 29, 2010 - 7:42 pm
  • smn comentó:

    jooo k pena la historia sin amor y sin sexo suena menos interesante.(era broma jder… jaj)
    en una de sus canciones creo recordar que dice algo de los creativos del anuncio de jazztel,gracias por contarme como fue pues siempre había tenido curiosidad ya que siento bastante respeto hacia el chojin y no tengo la impresión de que sea el típico rapero “guay” que basa su música en descalificaciones hacia otros raperos y en decir que es el mejor.
    una pregunta mas si me lo permites.estudios?
    1 saludo
    “se feliz”

    septiembre 29, 2010 - 9:00 pm
  • santiyiahh comentó:

    seguro que te habrás dejado en el tintero mas de una pregunta xD me parece muy raro que no te hayan preguntado por batallas y derivados de ellas xD.

    septiembre 30, 2010 - 9:39 am
  • JPelirrojo comentó:

    @smn: No acabé el instituto, pero luego me saqué el título de tecnico superior de sonido y actualmente estudio interpretación. De todos modos lo tienes en la sección “Sobre mí” en el menú de la izquierda ;)

    @santiyiahh:
    Pues preguntarme poco… Sí suelen preguntarme si era yo y luego suelen decirme que menuda paliza me dio Rayden… Cosa curiosa cuanto menos teniendo en cuenta que aquella batalla la gané yo, pero bueno xD

    septiembre 30, 2010 - 12:15 pm
  • Sam comentó:

    Te gusta el reggeton? he perdido tu confianza… como mezclas dos estilos llamados rap y reggeton? acepto q te guste otra musica lo respeto pero reggeton? q lo unico q hace es dejar como una mierda a las mujeres… dios has caido muy bajo, mas bajo que el pozo de 300..

    septiembre 30, 2010 - 7:37 pm
  • JPelirrojo comentó:

    @Sam: Eso es como decir que al rap solo habla de drogas y disparos. Generalizar siempre es malo y tener la mente cerrada, también. ¿Todo el reaggaeton te parece machista? Escucha estas dos y dime si son machistas: Hasta cuando y Pobre Diabla. Y si quieres calle o algo más “gangsta” pon “Tego Calderón” o “Vico C” en cualquier lado. No sé, hay temas muy buenos de reggaeton, como probablemente de todos los generos de música y hay que aprender a no generalizar. Y si lo haces, no te quejes cuando otros lo hagan con el rap ;)

    septiembre 30, 2010 - 9:38 pm
  • Sam comentó:

    @JPelirrojo: en realidad lo dijo un amigo mio, y no me importa mucho que la gente escuche reggaeton, de echo yo lo respeto, pero tambien pienso lo mismo que el, pero bueno, lo escuchare y te respondere.

    septiembre 30, 2010 - 9:55 pm
  • Sam comentó:

    por cierto, conoces a porta, y si escuchas a porta… y que piensas de las canciones de las niñas y la cancion de reggaetonto

    septiembre 30, 2010 - 11:15 pm
  • Sam comentó:

    y si tienes razon, no todo el reggaeton es asi, quizas tenga que culturizarme un poco mas, y lo siento por comentar todo el rato xD

    septiembre 30, 2010 - 11:16 pm
  • JPelirrojo comentó:

    @Sam: Pues creo que a Porta no se le conoce por sus mejores canciones, esas en particular no son de mis preferidas, pero tiene muchas otras muy buenas ;)

    octubre 1, 2010 - 8:04 am
  • Norte comentó:

    Jue, viendo este video me ha dado tiempo hasta a desayunar xD

    Sam, en el rap tambien hay ciertos estilos que hablan mal e incluso peor de las mujeres, rollo “drogas, putas, armas…” y no por ello te deja de gustar el hip hop, a que no? Yo no apoyo este tipo de estilo, como tampoco me gusta el que siempre va de “soy de la calle y estoy todo el dia en el parque fumando porros y bebiendo…” pero hay a gente a la que le mola, que se la va a hacer…

    Un Saludo!!

    octubre 3, 2010 - 3:36 pm
  • arianeta comentó:

    Qué bueno este vídeo… me encanta!! Lo tenía pendiente en el reader y me ha gustado mucho encontrarlo! ^^

    octubre 5, 2010 - 7:16 am
  • agustina comentó:

    Hola!! La verdad es que me vi todo el video, y lo único que puedo decir es que me pareces genial como persona con ese gran carisma y sencillez.
    Voy a intentar seguir tu web ^^
    Muchos éxitos en lo que realices!

    octubre 26, 2010 - 12:24 am
  • JPelirrojo comentó:

    @agustina: Muchas thanx ;) ¡Espero leerte más por aquí entonces!

    octubre 26, 2010 - 10:30 am
  • Pagoda comentó:

    Hola JPellirrojo

    Recientemente entro a tu pagina web, esto debido a un video publicado en el canal de youtube llamado “La Central” donde publicaste un video con tematica de peliculas (aquel en donde diste el termino de “Paranoias Mentales” jaja). Me intereso leer cuales habian sido las catalogadas en esa categoria asi que decidi entrar en tu pagina web, y asi fue como llegue aqui.

    Estando dentro de tu pagina web decidi dar un recorrido por el lugar, lei tu biografia, y ciertamente debo admitir que tubiste, como decimos aqui en mexico, “muchos huevos” para haber hecho lo que hiciste, independizarte, decidir ir por lo que mas te gusta a sabiendas de que es dificil vivir de ello (o almenos al principio), entre otras situaciones. En dicha biografia tenias un link a este video, y aqui estoy.

    Es inspirador lo que has logrado, sin dejar de seguir tus metas, y manteniendote firme a ellas, muchos quisieramos tener la voluntad, el caracter, la perseverancia, entre otras virtudes, para poder llevar a cabo lo que haces, o bueno, contradiciendome, creo que todos las tenemos, simplemente ninguno llega a pulirla como tal.

    Bueno, ya fue mucha parrafada, el punto en si era darte a conocer que lo que haces, de alguna forma, influye en otras personas, influye de manera positiva, asi que sientete bien.

    Mucho exito en todo lo que te propongas, y aunque este video ya esta descontinuado (lo digo por las fechas de los comentarios) espero logres leerlo, y provablemente comente por aqui seguido. Me despido, como dirias tu, ¡Sé Feliz!

    noviembre 14, 2011 - 4:39 am
  • tuyalosabessoychica comentó:

    mira jpelirrojo me encantas me queria hacer un twiter para decirte todo lo que te aprecio pero me acaba de acordar que tienes esta web quiero decirte todo lo que te aprecio todo lo que te admiro eres guapisimo y ro tienes una suerte de tenerte sabes e tenido un sueño contigo de tanto ver tus videos tu venias a mi casa por no se.. venias te hacias una foto y me lo firmastes ese es el sueño que quiero que se haga realidad,voy a dejar de escribir que si no ya no me da mas espacio de lo bueno y lo que te admiro tanto.posdata:quiero salir en el video de las jrespuestas.gracias y besos

    diciembre 20, 2012 - 8:15 pm

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*