DIEZ AÑOS ATRAVÉS DE MI MÚSICA (29/30)

La muerte de la magia [DESCARGAR CANCIÓN]

Y damos el mayor de los saltos en esta historia. Desde la salida de mi disco me calmé con todo el asunto del rap. Me enamoré de una preciosa chica que se convirtió en mi novia y viejas y nuevas amistades fueron dando paso a amistades más sólidas y maduras. De los discos nunca más supe nada. El que llevaba el sello discográfico que sacó mis referencias desapareció del mapa así como el adelanto que me había prometido por los costes de grabación del disco (lo único que salió de mi bolsillo) y mi parte de los beneficios si es que los hubo (nunca llegué a saberlo, pero teniendo en cuenta que el coste invertido en promoción y en la grabación fue nulo… solo queda recuperar el dinero invertido de la fabricación para ver beneficios).

Harto de rumores absurdos y que mi vida fuese juzgada una y otra vez por gente que ni me conocía, me alejé un poco de todo lo que implicaba el HipHop. Pero para aquellos que hayan probado a escribir rap sabrán que dejar de hacerlo se puede convertir en una tarea casi imposible. Intenté centrarme en actuar, cada vez iba mejor la cosa y pude dejar el trabajo de vigilante para dedicarme solo a ello (aun que a veces, incluso a día de hoy, lo tengo que compaginar con algún trabajo en los meses flojos). También probé el escribir más historias cortas como las que incluí en el libreto de mi disco “Phyxius” e incluso centrarme en mi un programa de radio en el que colaboraba todos los domingos desde los 16 años donde poníamos todo tipo de música. Pero no supe.

imagen062

Seguí escribiendo y grabando canciones si tener claro exactamente para qué. A veces expresando lo que sentía y otras veces relatando alguna historia ajena a mí como en esta canción. También hice una infinidad de colaboraciones con artistas de todo tipo, incluyendo absolutos primerizos. Fue a finales del año pasado cuando, viendo tantos temas juntos desde que salió mi disco, decidí recopilarlos todos y sacarlos en forma de maqueta. La llamé “Sueños rotos” por que eso es lo que sentía que eran. Partes de un sueño que nunca había llegado a nada. Sin darme cuenta no me había alejado en absoluto del rap, solo había dejado de escuchar a los demás y quizá por eso pude volver a volcarme en hacer canciones como esta en la que no hablo sobre toda esa gente que me critica, si no también sobre historias que ocurren a nuestro alrededor seamos o no pertenecientes al HipHop. Por desgracia este tema es una historia que pasa demasiado a menudo. La verdad es que no me inspiré en nada en particular, sencillamente cuando acabé la base me puse a escribir y se escribió esta triste historia sin que yo tomase parte en nada… “La muerte de la magia”.

11 Respuestas to “DIEZ AÑOS ATRAVÉS DE MI MÚSICA (29/30)”

Puedes subscribirte a los comentarios de este post por RSS .

  1. el gran tronco :

    este tema se sale

  2. el gran tronco :

    tu como aprendiste a usar el cubase jp?
    yo lo veo muy dificil no me entero de nada jaja

  3. el gran tronco :

    escuchando tus antiguos trabajos de la maqueta a por todas la letra te aseguro que es de lo mejor, pero tu no tenias todavia un nivel alto como el que tienes ahora,lo que podrias hacer es volver a hacer algunos temas de la maqueta a por todas con la misma letra pero haciendolo ahora que has mejorado mucho
    alomejor nose me entiende esque me acabo de despertar y boy un poco sabao

  4. garimbinha :

    me encanta esa cancion ^^
    y mira.. mejor no aberse inspirado en nada en cncreto..
    no es algo agradable..
    y la idea de El gran tronco
    esta bien
    pero… ay q sacar tiempo…
    y nuse si tendras mucho jejeje
    1 saluudo ;)

  5. garimbinha :

    x cierto.. q m olvide d dcirlo arriba.. ya t mande alguna letra.. no se si t llegaron.. el correo era aroa … etc
    enga 1 saludi

  6. treps :

    no he desaparecido , casi he terminado lo de aportodas , pero esque ahora estoy con examenes :S

  7. Tunder :

    Y ahora mismo como estas respecto al rap? vas a seguir intentando alejarte, o has cambiado de opinion al sacar la maqueta?

  8. JPelirrojo :

    @el gran tronco: La verdad es que no creo que regrabe más songs. Lo hice con la de “Luna” de mi primera maqueta en solitario, en el disco de Phyxius, y el resultado… No se… Como que pierden su esencia las canciones… Esperemos que sencillamente las siguientes songs tengan aun mejores letras!

    @garimbinha: Todas las letras que me han llegado ya las he puesto en el apartado letras excepto una (”buskando 1 stylo”), que me llegó anoche. Mira a ver si están subidas, si no, es que no me llegaron :S

    @treps: Tranqui, lo primero es lo primero ;)

    @Tunder: Pues, la verdad es que lo que he decidido es sencillamente ir a mi bola. Sacar cosas cuando me apetezca, grabar cuando me apetezca… No se, no tomarmelo tan enserio para que vuelva a ser como al principio ;) Pero dejarlo, ya me he demostrado que no soy capaz xD

  9. garimbinha :

    si si q están.. q luego pense en ir a ver.. xD
    ya te ire pasando mas ;)

  10. josemarubio :

    Me encanta “Sueños rotos” Eres un artista, nunca lo dejes.

  11. JPelirrojo :

    @josemarubio: Thanx ;)

Deja un comentario