Siempre quise hacerme rico para poder dedicarme a lo que me gusta (básicamente todo lo que hay en el menú de la izquierda) sin tener que andar preocupado en que narices iba a comer mañana, donde dormiría calentito esta noche o como voy a pagar la nueva Play Station para mis hijos si es que algún día los tengo.
Será por eso que a veces tecleo la palabra “dinero” o “money” en Google sin saber exactamente que espero encontrar… ¿Inspiración? Esta vez, para conseguir nuevos resultados, decidí hacerlo en YouTube. Esto me llevó a un documental que me llevó a otro y sin comerlo ni beberlo acabé en mitad de un debate social “que parece estar de moda” en Internet que desconocía. Un debate en el cual no se donde posicionarme y el cual parece abarcar todo.
No se si por abriros los ojos, por haceros formar parte de algo que creo debe ser importante, para que me ayudéis a decidir de qué lado estoy o sencillamente por que ahora tengo un dilema y si os lo transmito no estaré solo… Quiero que sepáis que pasos dí y que los deis conmigo para que opinéis también. Os recomiendo que veáis estas cosas que os voy a decir por que de verdad que da la sensación de que está pasando algo ahí a fuera de lo que no nos estábamos enterando (al menos yo) y es necesario (o no) estar al tanto. En cualquier caso y aun siendo largos, recomiendo que lo hagais lo antes posible.
Lo primero con lo que me encontré fue con el documental “El dinero es deuda”.
Ver: Parte 1, Parte 2, Parte 3, Parte 4 y Parte 5.
Me impactó mucho. Esto me llevó a buscar más datos y recordé un documental que me había recomendado un conocido, que curiosamente lleva una una web de rap, hacía no mucho tiempo: “Zeitgeist”. Ver Zeitgeist 2007 y después Zeitgeist 2008.
El mismo conocido, tras ver lo flipado que me quedé después de ver estos documentales me redirigió a este blog en el que parece ser que destapan muchas mentiras de este documental y están completamente en contra de él y sus causas. Sin darme cuenta empecé a ver que están pasando mil cosas entorno a estos documentales y estás ideas y no me estaba enterando.
Empecé a ver repetirse los mismos nombres en varios blogs, en los comentarios, gente a favor, gente en contra, blogs antiguos que me llevaban a encontar cosas nuevas… Y si os digo la verdad ya no se que es real y que no lo es con tanta información. No se de parte de quien estoy. ¿Hay dos bandos? ¿Hay más? ¿Unos están realmente mejor documentados que otros? ¿De ser así, quienes? ¿Hay malos malísimos que se esconden a la sombra o todo es como realmente nos parece y vemos en el día a día?
Acaba siendo normal que me encuentre un video como este y acabe contestándole yo con este otro. Después de todo, el menú de la izquierda es lo que realmente me importa. Y la gente a la que quiero, claro está. No obstante, si decidís seguir mis pasos, me gustaría que me dieseis opiniones sobre todo esto.
Y lo sé, cada día es más esto un blog que una página web de un artista de rap, pero oye, vosotros me pedisteis que os contase cosas sobre mí. ¡Ja! Haberlo pensado antes. ;)
¡Sed felices!
JPelirrojo