Como muchos ya sabréis, hace unos meses abrí un segundo canal en YouTube al que llamé “Voy a por ello”. El propósito del canal era ir planteándome distintos objetivos e ir describiendo los pasos que iba siguiendo para alcanzarlos. Empecé persiguiendo tres objetivos a la vez: Dejar de fumar, conseguir correr una hora entera sin parar a descansar y tocar medianamente bien la canción de “Nothing’s gonna change my love for you” al saxofón.
El caso es que, a la vez que hacía los vídeos, también estaba viviendo cambios y experiencias no muy positivas en mi vida, las cuales se fueron reflejando en mis vídeos hasta el punto en que estos se volvieron demasiado personales para mi gusto. Debido a ello decidí parar de grabar los vídeos y, finalmente, borrar todos los que había subido. Por desgracia, no mucho después dejé de correr y recaí en el tabaco.
Abrí ese canal con la intención de motivarme a conseguir esos objetivos y motivar a su vez a otros transmitiéndoles el mensaje de: “Si yo puedo, vosotros también podéis”. No sé si retomaré el canal y la idea en algún momento (por si acaso no he borrado la cuenta), pero hoy he venido a decir que, a pesar de haber fallado, me recuperé, curé mis heridas y volví al ataque. Uno puede fallar en sus objetivos, eso es normal, pero lo que hay que hacer es recuperarse y volver a ir a por ellos (y si hace falta, cambiar de estrategia). Como siempre, he intentado predicar con el ejemplo.
(Al menos ya no tengo que correr a menos 30 grados…)
Tras solucionar aquellos problemas personales, los cuales corrían prioridad, me costó un tiempo volver a reunir fuerzas para abordar mis objetivos… Pero no me olvidadé de ellos. Hoy, por fin, puedo decir que uno de ellos ya está conseguido: Ya corro una hora seguida sin problemas. Todo aquel al que le interese puede ver la prueba de ello pinchando aquí.
Por otro lado he de decir que, tras varios intentos de dejar el tabaco por mi cuenta, decidí hablar con mi médico sobre ello. Un amigo lo había conseguido dejar sin mucho problema gracias a unas pastillas que le recomendó su médico de cabecera, así que fui a ver al mío a ver que me decía. La doctora me recomendó, como a mi amigo, unas pastillas que supuestamente ayudaban a dejar de fumar sin meterte más nicotina en el cuerpo (como pueden ser los parches), aunque todo sea dicho, de distinta marca. El caso es que las pastillas no hacen magia y son bastante caras, pero ayudan y gracias a ellas llevo ya 21 días sin nicotina. Aparte, tienen una especie de programa de apoyo vía internet el cual también ayuda bastante.
Sé que aún no he ganado la batalla, pero ahora me veo más positivo y con más posibilidades de poder vencer. A fin de cuentas, si fumase me iba a costar mucho correr los doce kilómetros en una hora que me hago actualmente… Además, me he marcado como nuevo objetivo conseguir tener unos abdominales marcados (de esos que vuelven locas a las chicas) para mi cumple en noviembre, a ver si así me cogen para alguna serie de televisión. Lo agradecerán mi salud, mi trabajo, mi chica y que narices, siempre he querido saber que se siente al mirarse al espejo y no tener que meter tripita, jeje.
Bueno, pues más o menos con eso ya os he puesto al día sobre mí, hasta dentro de un tiempo no os vuelvo a aburrir con mi vida, que sé que os gustan más los vídeos y las canciones que cuando os metéis aquí y veis tantos párrafos juntos.
¡Sed felices!
JPelirrojo
PD: La canción con el saxo queda pendiente… Pero no me olvido y sobretodo, no me rindo.