ACTUALIZACIÓN:
Muchos se dieron cuenta rápidamente, otros tardaron y algunos aun siguen perdidos… Para ellos aclararé que este post y el de TerapiaHipHop han sido una inocentada planeada por el segundo y realizada por los dos. Por desgracia hoy he estado de viaje y no he podido estar 100% pendiente de todos los comentarios en ambas páginas, no obstante he leido ya casi todos y enseguida leeré los pocos que me quedan.
Ha sido divertido ver como algunos se daban cuenta e intentaban seguir la broma, como otros intentaban desvelarla (hoy TerapiaHipHop ha estado moderando los comentarios de mi web en mi ausencia y ha hecho un excelente trabajo) y ha sido especialmente divertido ver como algunos han caido en la inocentada de pleno. Espero que independientemente de todo os hayais echado unas risas con toda esta pequeña broma, que después de todo es para lo que lo hemos hecho.
Dejo ya visibles todos los comentarios que se han ido moderando para no desvelar la broma antes de tiempo.
¡Feliz día de los inocentes y gracias a todos los que habéis comentado!
EL POST-INOCENTADA ORIGINAL:
Como muchos ya sabéis, visito a menudo la web del que siempre he considerado uno de mis amigos, por todo lo que me ha ayudado en la web entre otras cosas, terapiahiphop.com. A veces me meto un par de veces al día para ver si alguien ha contestado a algo que yo haya escrito y cosas así.
Curioso cuando me doy cuenta de que hoy el título parece claramente una referencia despectiva hacia mí. “A ver que tipo de gracia suelta hoy” pensé. Según he seguido leyendo me he dado cuenta de que gracia, lo que es gracia, poca.
El caso es que aquí al “amigo” le han dicho desde una famosa web de HipHop, que alguno de los que le critica e insulta por los foros de dicha web, tiene mi misma IP. Vamos, que le han dicho que soy yo. Es algo que no me sorprende, enemigos siempre he tenido tanto en los foros como entre los propietarios de webs en este mundillo, es bien sabido que tengo tantos admiradores como detractores. En fin, hasta aquí algo que podría considerar normal. Lo que me parece infantil, estúpido y completamente ridículo es el hecho de que, en vez de escribirme por mail para comentármelo (cosa que no duda en hacer ni un solo instante cuando es para que trabaje gratis para él, como haciéndole tiras cómicas o reportajes sobre conciertos), ha decidido hacer un post en su web intentando ridiculizarme y “dejarme en evidencia” en su web.
Podría haber dado resultado, pero lo único que se le ha ocurrido ha sido atacarme con cosas infantiles y ya demasiado pasadas de moda como criticarme por mi trabajo o el “actual” anuncio de los 20 megas. También me ha llamado “aprovechado” teniendo en cuenta que he trabajado a menudo de gratis para él (sí, muchos dibujantes y reporteros cobran por su trabajo aunque lo de pagar por el trabajo de otros siempre ha quedado claro que no va con él).
Me ha acusado de deberle un dinero por la web. Dinero del que no me habló mientras me la hacía y que una vez acabada decidió mencionar. Tras llegar a a un acuerdo a pagarle todo cuando me fuese mejor (estaba pasando un bache), decidió un tiempo más tarde que tampoco era necesario, cosa que agradecí en su día. A fin de cuentas me hizo una web basada en wordpress y el precio, aparte de no haberme dicho desde un principio que me iba a costar (se ofreció voluntario para hacerla), me parecía desde un principio algo exagerado. En cualquier caso si piensa que le debo algo, que espere a que le pase la factura de mis dibujos y el reportaje que le hice del concierto de CPV. Es lo bueno de ser actor y por lo tanto autónomo, que puedo facturar. A ver si él puede demostrar algo de algún modo ;)
En fin, solo quería dejar claro a todos (de ahí que haya contestado desde mi web) que NUNCA he hablado mal de él en ningún foro. Que debería chequear sus fuentes. Que incluso si confía mucho en sus fuentes podía haber contactado conmigo antes de hacer ese post. Que me da lástima que recurra al insulto fácil. Que es una lástima que crea que puede hacerme algún mal desde un blog personal desde el que solo se dedica a poner a parir a gente y a decir que no piensa dejarse dinero en el trabajo de otros y luego pedirme dinero por un favor que me hizo. En fin, que es una lástima que esto acabe así, pero por mi parte, se ha pasado de la raya. ¿Tan difícil era escribirme un mail personal y hacer esto por privado?
El mismo. Solo sé que yo no caeré tan bajo como él recurriendo a los insultos e “indirectas”.
¡Sed felices!
JPelirrojo
PD: Oh, sí, estoy ofendidísimo por que haya usado la misma despedida que uso siempre. En fin…